¿Has probado este hummus de edamame?
En casa puedes elaborar deliciosas recetas con un toque creativo, sencillas. Como es el caso de este hummus de edamame.
Edamame salteado y especiado
5 recetas de hummus casero
Risotto de arroz con marisco y edamame
El hummus de edamame es una versión occidental del tradicional alimento egipcio. Este tipo de crema espesa es un componente de la dieta básica de las comunidades que habitan en el Oriente Medio. Su origen es muy antiguo, pero en la actualidad, se incluye en la gastronomía típica de países hebreos y musulmanes. En Grecia, se ha consumido desde el siglo V a. C. De allí se trasladó a Europa con la expansión del Imperio Romano. La palabra árabe “hummus” significa “garbanzos” y hace referencia a una salsa elaborada con esta legumbre, pasta Tahini, aceite de oliva y sal. Con el pasar de los años, la receta original se ha modificado, incorporando otras legumbres y verduras. En esta receta se usan “frijoles edamame”, los cuales se exportan desde Austria. Estos han adquirido una gran popularidad como aperitivo en restaurantes y tascas españolas.
Elimina la piel de los granos para que tu hummus de edamame tenga una textura más suave. Para triturar los ingredientes de esta receta se puede utilizar una licuadora o un procesador de alimentos. Esta es una preparación sencilla y muy versátil. Se sirve como guarnición para complementar diversos platos o como salsa para hacer sándwiches con los fiambres favoritos.
El edamame es un tipo de frijol muy nutritivo que se puede comer en cualquier temporada. Se trata de una legumbre rica en proteínas vegetales y minerales fundamentales para tener un régimen nutricional balanceado. Su alto contenido en sodio y cobre favorecen el desarrollo de huesos y cartílagos. Su consumo regular ayuda a bajar de peso y reducir el colesterol en la sangre… ¡Lee más!
Ingredientes:
Cómo preparar este hummus de edamame:
- Poner los granos de edamame en agua tibia durante unos 10 minutos para descongelarlos. Otra opción es, como es lógico, utilizar el edamame en su punto óptimo, granos frescos.
- Colocar los granos en el procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes.
- Triturar los ingredientes en el procesador durante 2 minutos. Verificar que la mezcla esté homogénea.
- Verter el agua fría poco a poco y licuar nuevamente.
- Repetir este paso hasta obtener la consistencia deseada.
- Dar el punto de sal que se quiera.
- Colocar la mezcla en un tazón y esparcir semillas de sésamo encima.
- Servir.
Se pueden utilizar algas marinas para decorar la preparación. Esto aportará un aspecto más oriental a la mezcla y un sabor particular. Este hummus de edamame tiene un sabor único. Prepáralo en casa y cómelo como bocado sobre rebanadas de pan tostadas… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.